Delegar
Para aquellos que deseen participar en el replanteo (staking) sin ejecutar un nodo validador, la delegación es el mejor enfoque para seguir participando y ganar recompensas en cada bloque. Los poseedores de Harmony ONE pueden delegar sus tokens a nodos validadores existentes utilizando el explorador de staking: https://staking.harmony.one/.
Si los tokens se delegan a un validador elegido, una parte de la recompensa del bloque obtenida por el validador se enviará al delegador (según la sección Recompensa en bloque). Las recompensas en bloque obtenidas se almacenan en un saldo de recompensa separado del saldo del delegador, que se puede retirar inmediatamente al saldo de la cuenta del delegador. Las recompensas en bloque también se pueden volver a apostar para lograr el efecto compuesto de apostar.
Es bueno saber que los tokens delegados también están asociados con los riesgos de mal comportamiento del validador. Como delegador, debe elegir cuidadosamente los validadores en función de sus métricas de rendimiento históricas, como APR (interés anual), tiempo de actividad y comisión (Entre 0% y un 10%). En caso de indecisión, debe distribuir sus delegaciones entre múltiples validadores para minimizar el riesgo. Sabiendo que en cada caso el mínimo que se puede delegar son 1000 Ones.